¡Otro turrón para la colección! Está riquísimo. El toque de los arándanos le da un sabor muy particular entre ácido y amargo. con las avellanas y el trigo inflado, la combinación es espectacular.
¡Espero que os animéis a prepararlo!
- 250 de chocolate blanco
- 50 gr de avellanas
- 40 gr de arándanos deshidratados
- 40 gr de manteca de cerdo
- 30 gr de cereales de trigo inflado chocolateado
Preparación
- Picamos o troceamos las avellanas y los arándanos. Reservamos
- Preparamos un molde alargado. Si es de silicona, no hará falta engrasarlo. Si es de metal o cristal, pondremos un poco de papel vegetal para ayudarnos luego a desmoldarlo.
- Calentamos poco a poco en el microondas a baja temperatura (600º) el chocolate troceados. Programaremos un minuto. Cuando pase el tiempo, sacamos y removemos y así hasta que quede completamente derretido. Reservamos.( Es importante moverlo muy bien para evitar que se quemen trozos del chocolate. Todos sabemos que el microondas no calienta igual por todas las partes).
- Hacemos la misma operación con la manteca de cerdo, cuando esté completamente derretida, la mezclamos con el chocolate.
- Añadimos el trigo inflado, los arándanos y las avellanas y mezclamos bien
- Vertemos en el molde y extendemos con una espátula para que quede lo más uniforme posible, dejamos enfriar y cuando esté completamente duro, desmoldamos
Fuente: misthermorecetas (con alguna variación)
Que pinta mas rica tiene uhyyyyyyyyyyy me gusta tomo nota gracias guapa por compartir esta receta besitos
ResponderEliminarMe alegro que te guste Inma!!!! Veras que rico!!! Un beso
EliminarEste turrón me llamó la atención desde el principio y ha sido el que despertó el gusanillo en mi interior para intentarlo. Esta riquísimo y lo recomiendo por lo sencilla que resulta la receta. Rys
ResponderEliminar