Hace poco compré el Libro de "Recetas Caseras con Pan de Ayer" de Xavier Barriga. Es un libro estupendo con recetas muy fáciles para aprovechar restos de Pan y bolleria que quedan rodando por casa.... desde que probé sus Magdalenas de Xavier Barriga (para mi las mejores que hemos comido) todo lo que cae en mi mano de este artista intento hacerlo.
Este puding gustó mucho en casa, no queda nada dulzón ni empalagoso y el toque de los frutos secos lo hace muy especial.
¡¡Espero que os animéis a prepararlo!!
- 225 gr de pan duro o bolleria variada seca
- 700 ml de leche
- 3 huevos grandes o 3 medianos (unos 200 grs)
- 125 gr de azúcar
- 90 gr nueces troceadas
- 90 gr de pistachos troceados
- Mantequilla para engrasar el molde
Preparación
- Precalentamos el horno a 180º
- Engrasamos con mantequilla un molde rectangular tipo Plum Cake. Reservamos
- Cortamos el pan y/o la bolleria en trozos no muy pequeños
- Ponemos la leche a hervir en un cazo y en el momento en que rompa a hervir, la retiramos del fuego y añadimos el pan o bollos. Dejamos que empapen bien unos 20 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, removemos con un tenedor desmenuzando los trozos de pan hasta que quede una mezcla homogénea.
- En un cuenco, batimos bien los huevos con el azúcar hasta que esponjen, añadimos la mezcla de leche y pan y la mitad de las nueces y pistachos. Mezclamos bien.
- Llenamos las 3/4 partes del molde y esparcimos por encima el resto de nueces y pistachos.
- Horneamos a 180º unos 40 minutos aproximadamente (en la receta original ponía 25 minutos, a mi me tardó más, como cada horno es un mundo, hay que ir observando, sabremos que está hecho cuando al pinchar con un palillo o brocheta éste salga limpio
- Podemos servir con nata montada si queremos
Fuente: Xavier Barriga