¡¡¡¡Otra recetita de verduras!!!!, a mi marido y a mi nos encanta, a los peques no.... así que solo la hago para los dos. De todos modos os dejo la receta con cantidades para 4 personas.¡¡¡ Espero que os guste!!!
Ingredientes (4 personas)
- 800 gr de judías verdes (frescas o congeladas)
- 4 dientes de ajo
- 90 gr de taquitos de jamón serrano
- Aceite de Oliva
- Sal
- 500 gr de tomate frito casero, o pisto.
- Pan tostado para acompañar
Preparación
- Hacemos las judías al vapor, si son congeladas no hará falta descongelarlas antes. También se pueden cocer pero es una pena porque muchas de las vitaminas se quedan en el agua. Al cocinarlas al vapor, mantienen todos sus nutrientes.
- En una sartén grande, ponemos a calentar un chorreón de aceite de oliva, picamos los ajos y los doramos.
- Añadimos los taquitos de jamón y los salteamos. Echamos las judias y mezclamos bien para que quede todo bien repartido.
- Incorporamos el tomate o el pisto, añadimos sal al gusto (ojo, ¡¡¡el jamón es salado!!!), y rehogamos unos 15 minutos a fuego lento.
- Servimos caliente acompañado de pan tostado.
Nota: si ya queréis que este plato sea super completo, podemos poner un huevo cuajado, o frito
que plato mas rico y sano me gusta nunca las probe a si pero lo hare besitos
ResponderEliminarHola Inma!! Si!!! verás que ricas están así... si quieres, le puedes poner un huevo cuajado por encima y ya tienes un plato super completo!!!. Un beso
ResponderEliminarMe gustan así como las has presentado pero lo del huevo encima me parece una idea estupenda. Yo con éste plato como a las mil maravillas. Que rico.
ResponderEliminarUn beso.
Me alegro que te gusten Mª Dolores, con el huevo el plato sería super completo. Me gusta preparar las judías verdes con un buen sofrito de tomate o pisto, de por si, las judias son bastante sosas... Un besote
EliminarQué ricas se ven y con el agregado de un huevo frito por encima será un plato de lujo
ResponderEliminarBesoss
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Hola Norma!!!, si, es un buen plato!!! y con el huevo frito.... ummmmmm, lo malo la dieta.... que horror!!!!, Muchas gracias por pasarte por aqui!!! Un beso
EliminarMis hijos las prefieren en revueltos pero a mi marido y a mi nos encantan, y como dices tu con un huevo cuajado aún más, una receta sana y completa, chapó Mirieta.
ResponderEliminarMuchas gracias Carmen!! Me alegro que te guste la receta!!! Un beso
Eliminar