viernes, 25 de octubre de 2013
Patatas Hasselbach
Estas patatas están espectaculares!!!!, No dejan de ser unas patatas asadas pero el hecho de laminarlas hace que queden blandas por dentro y crujientes por fuera. Sirven para acompañar cualquier carne o pescado, las preparamos en un momento y luego al horno. Espero que os gusten tanto como a nosotros
Ingredientes (4 patatas)
- 4 patatas medianas
- 4 dientes de ajo grandes
- 4 cucharadas de mantequilla
- Pimienta blanca
- Aceite de Oliva Virgen
- Sal Maldon (sal en escamas)
Preparación
- Precalentanos el horno a 200º
- Laminamos cada patata sin llegar abajo del todo. Lo que yo hago en pinchar la base de la patata con una brocheta y con un cuchillo afilado vamos haciendo cortes dejando la misma distancia entre unos y otros. Al tener la brocheta abajo hace de tope y evitamos que se corte la patata entera.
- Partimos los ajos en láminas muy finas, y las introducimos en las rodajas de la patata.
- En una fuente resistente al horno, ponemos las patatas, las espolvoreamos con la pimienta, añadimos un chorrito de aceite sobre cada una, añadimos la sal en escamas y sobre ella ponemos la cucharada de mantequilla lo más extendida posible.
- Horneamos a 200º una hora aproximadamente o hasta que veamos que están tiernas. (dependerá del tipo de patata que usemos y el tamaño)
- Servir calientes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estas patatas a mi hijo Mario le van a encantar es el tonto de las papas al horno y estas tienen una pinta riquisima,un beso.
ResponderEliminarHola Carmen!!! Pues preparaselas!!! Ya veras que ricas!!! A nosotros nos encantan!!!!. Un beso
Eliminar