miércoles, 8 de mayo de 2013

Trigo Tierno Campero


¡¡¡Que rico está el trigo tierno!!!. Tiene una textura riquísima, una mezcla entre el arroz y la pasta, y se puede preparar de muchas formas diferentes, todas las recetas que habitualmente preparamos de pasta y arroz se sustituye perfectamente por el trigo tierno y quedan fenomenal. También sirve para las ensaladas.
Este plato, lo preparamos habitualmente en casa, además cunde mucho y lo tomamos como plato único. ¡¡¡Espero que os animéis a prepararlo!!!

Ingredientes (4 personas)

- 250 gr de trigo tierno
- 500 ml de caldo de jamón, pollo o carne
- 250 gr de setas variadas (yo uso las congeladas)
- 150 gr de espárragos trigueros verdes (yo uso los troceados congelados)
- 3 lonchas de jamón serrano cortadas en tiritas
- 4 dientes de ajo
- 1 puñadito de piñones o almendras picadas
- 2 cucharadas de tomillo seco
- 3 pizcas de cayena molida (o al gusto)
- 2 cucharadas de perejil seco
- Pimienta molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen

Preparación

- En una sartén grande, cubrimos el fondo con aceite de oliva.
- Cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo picados, los espárragos y las setas variadas, y salteamos hasta que empiecen a estar doraditas.
- Incorporamos el tomillo, la cayena, el perejil, la pimienta molida, la sal y el jamón, los piñones o almendras y volvemos a saltear.
- Reservamos a fuego minimo.
- En una cazuela, ponemos a calentar el caldo, cuando empiece a hervir, añadir el trigo tierno y cocer a fuego medio unos 10 minutos, hasta que el caldo se haya consumido.
- Echamos el trigo escurrido en la sartén, removemos y servimos caliente



Fuente: Directo al paladar (con algunas modificaciones)

2 comentarios:

  1. Holaguapa, qupe interesante receta y muy sanita, tengo que probarla, me parece delicioso, ya me imagino lo delicioso que está!
    Un besito y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Hola Esmeralda!!!, me alegro que te haya gustado la receta, pruebala y me cuentas. Está riquísima, la verdad, al menos, a nosotros nos encanta. Un besito

    ResponderEliminar