miércoles, 15 de mayo de 2013

Gazpacho Andaluz



¡¡¡Que rico está el Gazpacho!!! Es tan refrescante y tiene tantas vitaminas... A nosotros nos encanta. En verano es un fijo en nuestra casa, todas las semanas lo preparo junto al salmorejo. Hay algunas recetas que le ponen un trozo de pan. Yo no uso pan para el gazpacho, pero si os gusta, lo podéis añadir sin problema. ¡¡¡Espero que os guste!!!

Ingredientes (8 personas)

- 1.300 kg de tomates rojos maduros (a mi me gustan los de pera)
- 1 diente de ajo
- 1/4 de cebolla
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pepino pequeño
- 100 ml de agua
- 4 cucharadas de vinagre de vino
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 3/4 de cucharada de sal gorda
- Pepino, pimiento y cebolla troceados para adornar (opcional)

Preparación con Thermomix

- Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes excepto el aceite y programamos unos 8-10 minutos velocidad progresiva 5-7-9. (el tiempo dependerá de lo maduros o duros que estén los tomates)
- Debe quedar una crema roja, si no es así y se ven muchas pieles del tomate, volveremos a programar unos minutos más.
- Ponemos la máquina en funcionamiento a vel 4 y echamos poco a poco el aceite por el bocal.
- Reservamos en el frigorífico donde pondremos unos cubitos de hielo.
- Servimos en cuencos y adornamos con unos trocitos de pimiento, pepino y cebolla (opcional)

Preparación Tradicional

- En un cuenco o fuente grande, pondremos todos los ingredientes excepto el aceite, y vamos triturando poco a poco hasta que esté bien triturado.
- Pasamos por el chino para desechar las pieles y pepitas.
- Añadimos el aceite y removemos bien.
- Reservamos en el frigorífico donde pondremos unos cubitos de hielo.
- Servimos en cuencos y adornamos con unos trocitos de pimiento, pepino y cebolla (opcional)


2 comentarios:

  1. A ver si viene ya el calorcito, al menos en Madrid, para quedarse y empezamos a hacer éstos ricos gazpachos que tanta alegría nos dan a muchos :D

    Qué buen aspecto tiene el tuyo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Beatriz!!!!, no me lo puedo creer!!!!!, Soy super fan tuya. Tu blog es de los que visito habitualmente. Me encantan tus fotos y tus recetas y tus mandarinas son para comerselas!!!. Yo tambien tengo 2 peques.Me alegro que te guste mi gazpacho. En verano no nos falta en casa, junto con el de fresas,sandia y remolacha. Gracias por visitar mi humilde blog. Un beso

      Eliminar