viernes, 18 de abril de 2014

Torrijas con Pedro Ximénez y Oloroso


Estas son las otras torrijas de Manoli, la amiga de mi madre, no son aptas para niñ@s, pero están espectaculares, la preparación es igual a las Torrijas de leche y canela que publicamos ayer pero con un almíbar de Pedro Ximénez y Oloroso, la verdad es que no se cual de las dos me gustan más.

¡¡Espero que os animéis a prepararlas!!

Ingredientes (unas 20 torrijas)

- 1 barra de buen pan del día anterior
- 1 litro de leche
- 250 gr de azúcar
- 1 palo de canela
- Piel de 1 naranja (sin nada de parte blanca)
- 5-6 huevos
- Aceite de oliva suave
- Azúcar y canela en polvo para espolvorear

Ingredientes almíbar de Vino

- 100 ml de Pedro Ximénez
- 100 ml de Vino Oloroso

Preparación

- Cortamos la barra en rebanadas de un dedo de grosor y las colocamos en una bandeja un poco honda y separadas un poco unas de otras. Reservamos.

- Mezclamos en un cuenco azúcar y canela molida para espolvorear las torrijas. Reservamos

- Ponemos en un cazo la leche a hervir con la piel de naranja, azúcar y el palo de canela. Cuando rompa a hervir, dejar cocer a fuego medio unos 5 minutos.

- Retiramos la leche del fuego y la volcamos caliente sobre las rebanadas de pan. Dejamos que reposen un par de minutos y con una espátula, ayudándonos con un tenedor  y mucho cuidado las vamos dando la vuelta. Dejamos reposar de nuevo. Habrán absorbido casi toda la leche.

- En un bol grande, ponemos los huevos y batimos bien. No hace falta batirlos demasiado, no deben formar mucha espuma.

- Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén grande. Cuando  esté caliente, vamos pasando las torrijas de la bandeja con la leche al huevo, las rebozamos y  las freimos en la sartén por ambos lados hasta que estén bien doradas.

- Una vez fritas, las vamos sacando a otra bandeja que tendremos preparada con papel absorbente.

- Vamos espolvoreando por ambos lados con la mezcla de azúcar y canela y dejamos enfriar.

*Preparamos el almíbar de Vino, para ello mezclamos los 2 tipos de Vino a partes iguales.

- Colocamos las torrijas en una fuente y con un palo de brocheta las pinchamos un poco y regamos con este almíbar






6 comentarios:

  1. Que variedad no se con cual quedarme por que todas estan riquisimas , con tanta torrijas no vamos a entrar en el biquini jajaja besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si Inma.... que rico todo... que pena que todo lo bueno engorde tanto... Un beso

      Eliminar
  2. Si las torrijas ya de por sí están buenas, con estos vinos deben ser el nova mas. Tienen un aspecto super.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M. Dolores!!!! Estan riquisimas!!!!! Si te animas a prepararlas ya me contaras.... un besote

      Eliminar
  3. Para Mymi. Solo quería agradecerte que un día decidieras crear este blog, con todo la labor que conlleva. En mi caso, me cuesta entrar en la cocina por diversos motivos: no me atrae, no sé hacer casi nada, no tengo ni la paciencia ni la dedicación ni el cariño que hay que ponerle ... aunque debo reconocer que esta receta me ha entrado el gusanillo de, al menos, intentarlo. No sé si será la suerte del principiante, o lo bien explicada que está esta receta pero para ser mis primeras torrijas han salido bastante ricas. Seguiré intentándolo, a ver si entre todas tus recetas, termino descubriendo el chef que llevo dentro jajajajajajj Bss, Rys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por tu comentario Reyes!!! Me he hecho mucha ilusión. Es cierto que lleva su trabajo, no es solo hacer la receta y comer, hay que pesar, medir y explicarla para que quede lo más exacta posible, poner un plato bonito, que haya luz para hacer las fotos.... en fin , son muchos detalles. Como sabeis este blog se creó para que mis peques cuando sean grandes, tengas todas las recetas de la familia, al igual que mi madre me dejo muchas suyas y que he estado apuntando en libretas. Me encanta que gracias a mi rinconcito os animéis a cocinar. Realmente no es difícil solo hay que ponerle cariño y un poco de ilusión.... si te sirve de consuelo, cuando me casé no sabía ni freir un huevo y ahora hago casi de todo. Espero que te animes con más platos!!!! Ya me irás contando!!! Un beso

      Eliminar