viernes, 4 de abril de 2014

Milhojas de Patatas, Bacalao y Pimientos del Piquillo con Ensalada de Berros y Naranja




Ya se que es un nombre un poco largo para este plato pero la ensalada estaba tan rica que tambíen le he querido dar su protagonismo. Los berros los ha cogido mi padre de Fuentelapeña (Zamora), han estado pasando una temporada cuidando de los abuelos y siempre que vuelven lo hacen con muchísimas verduras de la huerta, huevos de campo, embutidos, carne y dulces típicos de la zona.

Nos ha parecido un plato riquísimo, fresco y con un colorido precioso y lo mejor fácil y rápido de preparar, perfecto para estos días de calor que se avecinan....

Esta receta se la ví a mi amiga Pilar, que tiene un blog fantástico, si no lo conocéis, os recomiendo que os paséis por allí ya que ella y su madre Cristina hacen un trabajo espectacular. He hecho alguna modificación de la suya. Os dejo su enlace para que la visiteis Apendiendo a cocinar y podáis ver su receta.


¡Espero que os guste!

Ingredientes (para 2 personas)

- 400 gr de patatas cocidas
- 200 gr de bacalado ahumado picado
- 4 pimientos del piquillo
- 4 rodajas de tomate
- Aceite de oliva Virgen extra
- Sal
- Pimentón (yo uso Agri-dulce de la Vera)
- 2 puñaditos de nueces
- Berros (o cualquier verdura de hoja)
- 1 naranja de zumo
- Crema de Vinagre Balsámico

Preparación

- Cocemos las patatas con agua y sal. Cuando estén cocidas las pelamos, esperamos que se enfríen y cortamos en rodajas.

- Vamos a montar el plato. Yo he usado un molde cuadrado, puede ser redondo también o no usar el molde, pero no quedará tan firme el milhojas.

- Colocamos en la base una capa de patatas, añadimos un chorreón de aceite de Oliva, sal y un poco de pimentón.

- Sobre ella, ponemos los pimientos del piquillo y unas migas del bacalao

- Cubrimos con otra capa de patatas, aceite, sal y pimentón.

- Sobre ella, las rodajas de tomate y el resto de migas de bacalao. Ponemos las nueces en el centro y espolvoreamos de nuevo con un poco de pimentón.

- Lavamos los berros y añadimos la naranja a trocitos. La aliñamos con aceite de oliva, sal y crema de vinagre balsámico



Fuente: Aprendiendo a cocinar


8 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta, lo probaré lo antes posible. maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!!! Si, está muy rico, anímate a prepararlo y ya me cuentas. Un beso

      Eliminar
  2. Me gusta la receta porque es muy fácil de hacer, rica y lleva bacalao y piquillos que me encantan.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si M. Dolores !!!!!. Es muy facil y rapido y queda tan vistoso y resulton que a todo el mundo le va a gustar. Un besote

      Eliminar
    2. Me encantan todos los ingredientes esta la hago seguro, muy bien presentada, gracias por compartirlas. Feliz finde.

      Eliminar
    3. Me alegra que tu guste Gateta. Ya me cuentas cuando la prepares. Un besote

      Eliminar
  3. que receta mas buena todo lo que tenga bacalao me encanta , me la apunto , ayer estuve en tu tierra que me encanta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!!! que bien!!!, realmente soy Salmantina aunque vivo en Jerez desde que tenía 4 años.... Espero que pasaras un gran dia!!!. Sobre la receta está riquísima..., anímate a prepararla y me cuentas. Un besote guapa!!!

      Eliminar