sábado, 5 de enero de 2013

Tarta Tres Chocolates


Ayer fue el cumpleaños de mi niño mayor,  8 añitos!!! Que pena, como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando salío de mi barrigota y lo cogía en brazos por primera vez. Que ganas teníamos de verle la carita!!!!. Esta es su tarta preferida, le encanta el chocolate!!!,         
Muchas Felicidades tesoro!!!!. Te queremos mucho!!!!

Ingredientes

- 300 gr de galletas Maria Dorada
- 80 gr de mantequilla
- 200 gr de chocolate blanco
-200 gr de chocolate con leche
-200 gr de chocolate negro
- 3 sobres de cuajada
- 750 ml de nata liquida para montar (33%-35% materia grasa)
- 750 ml de leche entera
- Para decorar: Fideos, bolitas de chocolate de colores, chocolate rayado…..

Preparación:

- Coger un molde desmoldable de unos 24-25 cm de diámetro y engrasarlo con un poco de mantequilla. Reservar
- Poner en el vaso de la Thermomix las galletas troceadas y triturar 1 minuto a Vel. 5. Si cuando termine el tiempo no están bien trituradas poner medio minuto más a Vel 7.
- Bajar los restos que se hayan podido quedar en las paredes del vaso y añadir la mantequilla a trocitos. Programar 3 minutos, 50º Vel. 4
- Echar la mezcla de galletas en el molde y extender bien por todo el fondo para que quede lo más extendida y plana posible. Yo uso el cubilete para prensar mejor la galleta. Reservar el molde en el frigorífico.

Capa Blanca
- Poner  en el vaso 200 gr de chocolate blanco, 250 ml de nata,  250 ml de leche y 1 sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, Tra. 90º Vel. 4.
- Vertimos con mucho cuidado encima de la galleta. Yo para que no caiga toda de golpe cojo un cucharón boca abajo pegado a la galleta y lo echo poco a poco como si fuera una cascada, así evitamos que de la fuerza se nos levante la galleta del molde. Reservamos en el frigorífico hasta que haya cuajado, de 30 a 45 minutos

Capa Chocolate con leche
- Poner  en el vaso 200 gr de chocolate con leche, 250 ml de nata,  250 ml de leche y 1 sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, Tra. 90º Vel. 4.
- Echamos esta segunda mezcla sobre la capa blanca con mucho cuidado usando otra vez el cucharón. Reservamos en el frigorífico hasta que haya cuajado, de 30 a 45 minutos

Capa chocolate negro
- Poner  en el vaso 200 gr de chocolate negro, 250 ml de nata,  250 ml de leche y 1 sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, Tra. 90º Vel. 4.
- Echamos esta segunda mezcla sobre la capa de chocolate con leche con mucho cuidado usando otra vez en cucharón. Reservamos en el frigorífico mínimo 8 horas. Mejor hacerla de un día para otro
Decoración: Antes de servir, desmoldamos quitando el aro con cuidado y decoramos como más nos guste (la base del molde se deja)

Nota: Entre capa y capa cuando esté cuajadas y antes de poner la otra, hacer unos leves surcos con un tenedor para que las capas queden más pegadas y evite que cuando se corte la porción se separen.




2 comentarios:

  1. Doy fe de lo buenísima que está esta tarta.
    Se la encargué a Myriam para el cumple de mi hija y fue un éxito.
    Gracias Myriam

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Encarna!!!, La verdad es que es una pasada de tarta, aparte de lo riquisima que está, lo preciosa que es.
    Un beso

    ResponderEliminar