miércoles, 23 de enero de 2013

Yogurt de Chocolate


Este yogurt nos encanta!!!, Es el preferido de mis peques. Los que me conocéis sabéis que no me gustan nada las cosas precocinadas ni artificiales y salvo que sea por causa de fuerza mayor, yo misma elaboro todo lo que se come en casa, bizcochos, magdalenas, galletas, pan, etc.... Creo que a todos nos gustan los Yogures de Chocolate tipo "La Copa" o los "Dalkies" que comíamos en nuestra época. Pues estos están muchísimo más ricos y además caseros. Que más se puede pedir!!!!. Con estas cantidades salen unos 8-9 yogures como los de la foto. También dependerá si llenáis los tarritos enteros. Nosotros rellenamos las 3/4 partes y completamos con nata montada. Que aproveche!!!

Ingredientes:

- 150 gr de chocolate para postres (en tableta)
- 700 ml de leche entera
- 1 sobre de cuajada

Para decorar

- Nata montada
- Fideos de chocolate

Preparación

- Echar el chocolate partido en trozos en la Thermomix y damos golpes de turbo hasta que queden trozos muy pequeños. Reservamos en un cuenco.

- Echamos la leche y el sobre de cuajada y mezclamos 10 segundos en Vel. 6. Programamos 9 minutos, Temperatura Varoma, Vel  1 y 1/2.

- Cuando la mezcla empiece a salir por el bocal, paramos la máquina.

- Añadimos el chocolate que habíamos reservado y mezclamos 30 segundos, vel 4.

- Vertemos la mezcla en vasitos o moldes y dejamos que cuaje al menos 4 horas.

Nota:  Dependiendo de la temperatura de los ingredientes serán necesarios 8 o 9 minutos. (Si la leche está en el frigorífico, quizás necesite 10 minutos), normalmente con 9 es suficiente. Si cuando pase el tiempo no ha cuajado "saliendo por el bocal", programamos algún minuto más.
- Dejamos que temple una hora más o menos y los guardamos en el frigorífico.
- Antes de servir, decoramos con nata montada azucarada, fideos de chocolate, crocanti...., lo que más nos guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario