miércoles, 21 de enero de 2015

Patatas con Alcaulices (Acachofas)



¡¡¡Qué días más fríos estamos teniendo!!!, se nota que está nevando por el Norte.... con estas temperaturas lo único que apetece son platos calientes de cuchara.

Hoy os dejo una guiso típico de Jerez, "Papas con Alcauciles", o alcachofas. En esta ocasión las preparé con alcachofas frescas congeladas ya partidas en cuartos y realmente me sorprendió mucho el resultado, quedaron muy tiernas.

Me da mucha rabia tener que pelar alcachofas. Tienen que ser grandes ya que empiezas a quitar hojas y se quedan en nada... así que a partir de ahora he encontrado una gran aliada en la alcachofa congelada.

¡Espero que os guste!

Ingredientes (4 personas)

- 1  kg o 1,200 kg de patatas
- Alcachofas partidas en mitades o cuartos (unas 2 alcachofas enteras por persona)
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla grandota
- 1 hoja de laurel
- Perejil
- 2 pastillas de Avecrem o sal
- Aceite de oliva
- Agua

Preparación

- En una cazuela, ponemos aceite hasta que cubramos el fondo.

- Añadimos el ajo y la cebolla muy picadas y lo pochamos hasta que esté blandito.

- Añadimos las patatas cortadas en cascos, las alcachofas, el laurel, un poco de perejil picado y las pastilla de Avecrem. Cubrimos con agua y cocemos a fuego lento-medio unos 30-40 minutos o hasta que las patatas estén cocidas y las alcachofas blandas.


4 comentarios:

  1. Un plato ideal para estos frios que estamos teniendo, ademas barato que viene muy bien , las alcachofas congeladas estan muy ricas yo son las que compro besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdadcque si Inma.... Que frio esta haciendo.... Yo nunca había usado las congeladas pero ha sido todo un descubrimiento. Un beso

      Eliminar
  2. Hola Mirian este plato es mucho de mi madre, recuerdo que cuando era chica no me hacia mucha gracia pero ahora me encanta... nunca las he hecho con alcachofas congeladas pero probaré, se ven muy ricas, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan!!! Pues prueba con las congeladas... Veras que ricas!!! Un besote

      Eliminar