lunes, 21 de julio de 2014

Pasta con Bacon y Queso Crema



Esta es una de mis recetas de pasta preferida, como ya he dicho en otras ocasiones, no me gusta el marisco y a mi niña tampoco le hace mucha gracia. Como a los hombres de la casa sí que les encanta ellos prefieren la receta de  spaguetti con gambas al ajillo   y para nosotras suelo preparar esta. Me gusta más que a la carbonara, ya que no lleva ni huevo ni nata, y tiene mucho sabor a queso que nos encanta.

¡¡¡Espero que os guste tanto como a nosotras!!!

Ingredientes (4 personas)

- 300-350 gr de pasta
- 1 pastilla de Avecrem o sal
- 400 gr de queso cremoso tipo Philadelphia
- 50 ml de aceite de oliva
- 150 gr de bacon
- 2 dientes de ajo
- 80 ml de leche
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de pimienta blanca
- Orégano

Preparación

- Cocemos la pasta en abundante agua caliente con la pastilla de Avecrem o un poco de sal y un chorrito de aceite.

- En una sartén, ponemos los 50 ml de aceite y añadimos los dientes de ajo muy picados. Cuando veamos que están dorados, añadimos los tacos de bacon y sofreimos unos minutos más, hasta que el bacon esté hecho.

- Incorporamos el queso crema y la leche. Removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea, sin grumos. (Si la queremos más ligera, añadimos más leche)

- Sazonamos con la nuez moscada y la pimienta. Dejamos cocer unos 3 minutos más a fuego lento.

- Servimos la salsa caliente sobre la pasta cocida y escurrida y espolvoreamos con un poco de orégano

9 comentarios:

  1. En casa nos encanta la pasta preparada así ¡está buenísima!

    Besos, Cuca

    ResponderEliminar
  2. Muy rica me gusta tu forma de hacerlo, nunca la he comido asi con queso, tomo nota para la proxima ves besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!!!! Pues si los preparas veras que ricos quedan con el queso crema.... un besito

      Eliminar
  3. El sabor de la carbonara no me agrada, pero el queso le tiene que dar un sabor mucho más rico, la haré seguro, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. A mi me pasa lo mismo... el huevo con la nata.... regular.... sin embargo asi nos encanta!!! El toque del queso crema le da un toque riquisimo. Un besito

      Eliminar
  4. Uhmm que cosa más rica y con lo que nos gusta la pasta en casa, esta receta triunfaría fijo. Te han quedado para dejar el plato limpio...limpio.

    Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche!!! Me alegro que te gusten, pruébalos y me cuentas!!! Gracias por pasarte por aqui!!!. Un beso

      Eliminar
  5. Lo de poner queso crema en lugar de nata me parece una idea estupenda, la adopto desde ahora mismo. La pasta es un plato que sobre todo ahora con las temperaturas que hacen, viene muy bien, es fácil de hacer, rápido y saciante sin ser pesado. A mí me encanta y tus espaguetis son buenísimos.
    Bss

    ResponderEliminar