jueves, 26 de junio de 2014

Cocos


Que ricos quedaron los Cocos, jugosos y tiernos y con un sabor... ummmm la receta es de Mª Dolores, tiene un blog fantástico, llamado Con Sabor a Huerto. Os recomiendo que pasesis por allí tiene unas recetas realmente deliciosas.

Me llamó la atención los pocos ingredientes que lleva, y es genial que con una elaboración tan rápida y fácil salgan estos coquitos ideales para tomar un café y sorprender si vienen invitados a casa.

¡¡Espero que os gusten!!

Ingredientes (para 35 cocos)

- 200 gr de coco rallado
- 2 huevos
- 200 gr de azúcar
- 1 chorreón de leche

Preparación

- Precalentamos el horno a 180º

- Batimos bien los huevos y añadimos el coco rallado. Mezclamos bien y dejamos reposar 10 minutos para que el coco se hidrate.

- Pasados los 10 minutos, incorporamos el azúcar y mezclamos de nuevo.

- Como la masa quedará un poco seca, añadimos poco a poco un chorrito de leche hasta que la masa se pueda moldear con la mano.

- Hacemos bolitas del tamaño de una nuez y las colocamos sobre la bandeja del horno sobre la que habremos colocado un papel vegetal.

- Horneamos a 180º hasta que estén doradas. Como cada horno es un mundo en el mío estuvieron unos 30 minutos.

- Dejamos enfriar a temperatura ambiente y conservamos en una lata.


6 comentarios:

  1. Riquisimosssssssssssssssss me encantan, no los hago mas a menudo por que me los comos todos, el blog de Maria Dolores me gusta mucho tiene unas recetas muy ricas y faciles besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Inma.... es un no parar.... y como son tan pequeñitos y te los comen de un bocado ni te enteras.... Un besito

      Eliminar
  2. Anda, que sorpresa me he llevado cuando he visto los cocos y las referencias a mi blog. Muchas gracias y de lo que más me alegro es de que te gustaran. Te han quedado muy bonitos.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Dolores!!! Gracias a ti por tus recetas!!! Un beso y feliz finde!!!

      Eliminar
  3. Deliciosos Mirian, yo también soy seguidora de María Dolores y me encanta su blog, estos coquitos se hacen en un santiamén y quedan de lujo, un besazo.

    ResponderEliminar