viernes, 28 de febrero de 2014

Arroz con Gambones



Esta receta de hoy, es de mi marido, no quiero atribuirme méritos, jejejeje, tiene muy buena mano con los arroces y las tortillas de patatas. El no pesa ni mide, lo va haciendo a "ojo", de todas formas, os dejo su receta. He ido pesando más o menos según los ingredientes que le puso, espero que no me haya equivocado en los cálculos.

¡¡ Espero que os animéis a prepararlo!!

Ingredientes (4-5 personas)

- 300 gr de arroz redondo
- 1 kg de gambones crudos
- 700 ml de caldo de pescado (o un poco más si lo queremos más caldoso)
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla mediana
- 1/2 tomate mediano crudo
- 1/2 pimiento rojo mediano 
- Aceite
- 1 pastilla de caldo de pescado

Preparación

- Pelamos los gambones, y reservamos las cabezas.

- En una cazuela, cubrimos el fondo con aceite y ponemos la cebolla, los ajos, el pimiento y el tomate muy picado y pochamos para hacer el sofrito. Reservamos

- En otra cazuela, ponemos las cabezas de los gambones con unos 200 ml de caldo de pescado para sacarle todo el jugo, cocemos unos 8 minutos.

- Pasado este tiempo colocamos sobre un bol o fuente un colador grande, y vertemos sobre el colador las cabezas y el caldo. Machacamos con el mazo del mortero para extraer todo el líquido. Reservamos el fumet.

- Echamos los 300 gr de arroz sobre el sofrito y removemos unos 2-3 minutos.

- Vertemos el fumet,  los 500 ml restantes de caldo de pescado y la pastilla de caldo de pescado, y dejamos cocer unos 15 minutos.

- Añadimos los gambones y dejamos cocer otros 10 minutos aproximadamente.

- Si lo queremos más caldoso, añadiremos un poco más de caldo de pescado


6 comentarios:

  1. Chica viendo la foto me comia ese plato ahora mismo , que rico por dios , felicita a tu marido , el mio hace igual no mide ni pesa nada y le sale unos platos de cine besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma!!!!! . A mi no me gusta el marisco pero si me como el arroz. Cuando se mete en la cocina lo suele hacer bien… lo malo es entra poco en ella y luego la deja hecha un desastre.... pero bueno.... jajajajja. Un beso guapa

      Eliminar
  2. Felicita al cocinero, se merece que le hagáis la ola por lo menos, me encanta el arroz y este tiene una pinta de muerte, un besazo y disfruta el finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela !!!!!. La verdad es que le queda muy rico el arroz. Un beso guapa

      Eliminar
  3. Lo mejor de todo es que te la haya hecho tu marido y te la haya puesto por delante, que un detalle siempre se agradece y si es tan rico como esta paella, se agradece el doble.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Maria Dolores, aunque se mete poco en la cocina si que lo hace muy bien. Me alegro que te haya gustado. Un besote guapa

      Eliminar