domingo, 5 de enero de 2014

Galletas de Navidad con Aroma de Naranja



Ayer, fué el cumple de mi niño, 9 añazos!! Que barbaridad!!!,como pasa el tiempo!!! Tesoro, no cambies nunca, te queremos muchísimo por sen tan buen hijo, cariñoso,  y el mejor hermano mayor del mundo!!! Felicidades vida mia!!!

Con tanto lío,  no tuve tiempo de hacer la entrada. Eligió, como siempre su tarta preferida, La tarta 3 chocolates, ya publicada en el blog. Como a él le encanta hacer galletas, le quiero dedicar esta entrada.

¡Me encanta hacer galletas con mis peques!  Y ellos disfrutan tanto..... aunque luego dejen la cocina perdida, da gusto como enseguida se ponen sus delantales y empiezan ayudar, y esos nervios con las caritas pegadas al cristal del horno para ver como se van dorando y la poca paciencia que tienen para esperar a que se enfríen y probarlas... ¡¡¡son momentos únicos!!!, Estas, las hicimos el año pasado, aprovechamos las figuritas de chocolate que vienen en los calendarios de adviento, aunque si no tenemos, podemos ponerle unas pepitas de chocolate o unas onzas de chocolate. Tambien nos divertimos mucho preparando las Galletas de Reno ¡¡¡Espero que disfrutéis preparándolas tanto como nosotros!!!

Ingredientes

- 1 huevo XL
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar glass
- 400 gr de harina
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de naranja

Para adornar

- Chocolatinas
- Azúcar glass

Preparación

- Lo primero que vamos a hacer es tamizar el azúcar glass y el harina por separado. Yo lo hago con un colador grande y le voy dando golpecitos con la mano hasta que cae en el bol donde lo vamos a reservar.

- Un un bol grande, ponemos la mantequilla (debe estar muy blanda, a punto de pomada) y batimos con unas varillas.

- Añadimos el azúcar glass y la esencia de naranja. Volvemos a batir.

- Incorporamos el huevo, la pizca de sal y la harina poco a poco. (Echamos una parte, batimos y cuando esté bien mezclado añadimos otra parte y así hasta que quede todo bien mezclado.

- Formamos una bola, la dividimos en 2 partes y cada parte la metemos entre 2 papeles de hornear. Estiramos con el rodillo hasta que quede un grosor de 0.5 cm mas o menos. Hacemos lo mismo con la otra mitad.

- Dejamos enfriar las 2 láminas en la nevera hasta que esté dura.

- Formamos figuras con los moldes que tengamos y horneamos a 180º unos 15 minutos.

- Dejamos enfriar en una rejilla, decoramos con las chocolatinas (podemos pegarlas a las galletas con un poco de chocolate derretido) y azúcar glass.

Fuente: Bocados de Cielo (con alguna modificación)



4 comentarios:

  1. que ricas , me encanta hacer galletas con mi hija es de lo mas divertido besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mirieta, aunque con retraso felicita a tu hijo por ese cumpleaños, espero que les hallan traido mucho regalos los reyes magos, y a ti también, en cuanto a las galletas os quedaron preciosas, te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!!!, lo pasamos muy bien. los Reyes se han portado genial!!! será que hemos sido muy buenos este año!!!! Un beo

      Eliminar