martes, 31 de diciembre de 2013

Tarta de Naranja y 1º Cumpleaños del blog!!!



Un año!!!, Ya ha pasado un año desde que publiqué mi primera receta, nunca pensé que al final me fuera a atrever, y la verdad estoy encantada. Aunque no se suele comentar mucho, se que muchos seguís mis recetas y me alegra muchísimo estar presente un vuestras cocinas. Espero que cumplamos muchos años más y sigamos compartiendo riquísimas recetas. Quiero dar las gracias a mi familia y amigos que me animaron a hacer el blog y que sirven de "conejillos de indias" para probar mis inventos. Un a brazo para tod@s

Y que mejor manera que hacer esta tarta. La primera vez que la  preparé fué un año para el cumpleaños de mi padre, y a todos nos gustó mucho y me parece perfecta para estas fiestas navideñas. Es muy sencilla de hacer, y si vamos con prisas, en vez de hacer un bizcocho y partirlo en 3 discos, podemos comprar las bases de tartas ya hechas. Aunque a mi no me gustan los platos precocinados, reconozco que este en particular, aparte de estar bueno, te saca de más de un apuro, yo los compré en Mercadona. Os dejo de todos modos la receta del bizcocho por si lo quereis hacer todo casero casero.... Espero que os guste

Ingredientes

Para el bizcocho

-  4 huevos
- 120 gr de harina
- 120 gr de azúcar
- 1 pizca de sal.

Para la naranja en almibar

- 2 naranjas de zumo
- 250 gr de azúcar
- 150 ml de agua

Para la Crema

- Naranja en almíbar
- 3 huevos
- 100 gr de azúcar
- 300 ml de leche
- 30 gr de Maizena

Para montar la tarta

- 500 ml de nata líquida para montar (35% mat. grasa), (tiene que estar muy fria...)
- 80 gr de azúcar glass
- 40 ml de licor de naranja (Yo use Cointreau)

*****

1.-) Preparación de las naranjas en almíbar

- Lavamos muy bien las naranjas y con un cepillo limpiamos muy bien la cáscara

- Cortamos en rodajas de unos 0,5 cm de grosor

- En el vaso de la Thermomix, ponemos la mariposa, y añadimos el agua, el azúcar y las rodajas de naranja.

- Programamos 15 minutos, a 100º, velocidad 1.

- Cuando termine el tiempo, sacamos las naranjas y las secamos en papel absorbente.

2.-) Preparación del bizcocho

- Precalentamos el horno a 180º

- Forramos un molde desmoldable mediano, (el mio mide 23 cm de diámetro) con papel alumnio y lo engrasamos con margarina. Reservamos.

- Ponemos en el vaso de la Thermomix la mariposa, y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos a 40º, vel. 3.

- Volvemos programar otros 6 minutos a vel 3 pero sin temperatura

- Incorporamos la harina y la sal y mezclamos a vel 3 unos 10 segundos. Terminamos de mezclar con la espátula.

- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º durante unos 25-30 minutos.

- Dejamos que temple, desmoldamos y lo cortamos en 2 o  3 discos. Reservamos

3.-) Preparación de la crema de naranja

-  De las naranjas que teníamos en el papel absorbente, reservamos unas 10-11 para decorar y 100 ml del almíbar para bañar el bizcocho. El resto de las naranjas y el almíbar lo usaremos para hacer esta crema

- En el vaso de la Thermomix, ponemos las naranjas y el almíbar (seguimos reservados las 10-11 para decorar y los 100 ml de almíbar), el azúcar, los huevos, la leche y la maizena. Programamos 8 minutos a 100º vel. 4.

- Volcamos la crema en un bol, y dejamos que se enfríe completamente. La cubrimos con papel film pegado a la crema para que no le salga una costra dura.

4.-) Montaje de la tarta

- En el vaso que debe estar muy frío (yo lo meto unos 10 minutos en el congelador) ponemos la mariposa y añadimos la nata muy fría con el azúcar glas. Montamos a vel 3 y 1/2 hasta que esté completamente montada.

- Unimos en un bol grande la nata con la crema de naranja y lo mezclamos con una espátula con movimientos envolventes con cuidado para que no se baje.

- En el plato donde vayamos a servir la tarta, ponemos el aro del molde donde hemos horneado el bizcocho y ponemos en el fondo uno de los discos del bizcocho. Lo empapamos generosamente con almíbar y cubrimos con una parte de la crema de naranja y nata, volvemos a repetir con el resto de los discos y la parte de arriba deberá ser una capa de crema. Decoramos con las rodajas de naranjas que teníamos reservadas y dejamos enfriar en el frigorífico hasta el momento de servir.

- Esta tarta está mejor si se hace el día anterior ya que el bizcocho habrá absorbido el almíbar y parte del jugo de la crema de naranja.



Fuente: Misthermorecetas

4 comentarios:

  1. Feliz primer aniversario de tu blog y Feliz Año 2014. Una receta muy apetecible. Salud y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gateta!!! Tambien os deseamos todo lo mejor en este nuevo año!!! Un saludo

      Eliminar
  2. Felicidades por ese primer año, que sean muchos más, y aunque estos dias he estado un poco apartada por el trabajo,(no me ha dado tiempo de comentar) no dejo de seguirte.Me encanta todo lo que haces y ese bizcocho tiene una pinta extraordinaria, Un abrazo fuerte, y salud para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!!, Muchisimas gracias por tus siempre cariñosos comentarios!!!, Eres mi mas fiel seguidora!!!, jajajaj, a ver si coincidimos algún día. Yo también soy de Jerez. Un abrazo fuerte y os deseamos todo lo mejor en este nuevo año!. Un abrazo

      Eliminar