miércoles, 4 de diciembre de 2013

Albóndigas de Mamá



¡¡¡Nos encantan las albóndigas!!!, sobre todo estas, esta receta es de mi madre, y queda riquísima, con la carne muy blanda y super jugosas. Acompañadas de unas patatas fritas es un plato perfecto. No nos podemos olvidar de un buen trozo de pan para mojar la salsa.... Ummmmmm
¡¡¡Espero que os gusten!!!

Ingredientes (25-28 albóndigas)

Para la carne

- 650 gr de carne de ternera picada
- 250 gr de carne de cerdo picada
- Sal
- 2 huevos
- 1/4 de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- 3 puñaditos de pan rallado

Para la salsa

- 2 Cebollas grandes troceadas en juliana
- Aceite de Oliva Virgen
- 200 ml de Vino Oloroso o Vino Fino
- 2 pastillas de Avecrem
- 1 hoja de laurel
- Agua
- Harina

Preparación

- En un bol, ponemos los 2 tipos de carne picada con sal. Mezclamos bien.

- En el vaso de la batidora, ponemos los 2 huevos, el 1/4 de cebolla, los dientes de ajo y el perejil. Trituramos y se lo añadimos a la carne.

- Mezclamos bien y como queda un poco suelta, añadimos el pan rallado. Si vemos que aún sigue quedando suelta, añadiremos más pan rallado. No conviene pasarse, si no, nos quedarán duras. Reservamos

- En una cazuela grande, echamos el aceite de modo que cubra todo el fondo de la cazuela, cuando esté caliente, añadimos las cebollas troceadas en juliana y freímos a fuego lento hasta que esté muy dorada pero sin quemarse. Cuanto más dorada esté la cebolla, más oscura nos quedará la salsa.

- Echamos la cebolla y el aceite en el vaso de la batidora. Añadimos el vino y las pastillas de caldo, Trituramos hasta que quede una pasta espesa.

- Sin lavar la cazuela grande, añadimos 1 dedo y medio de agua y la ponemos a hervir. En este momento, añadimos la cebolla trituradas con el vino. Mezclamos bien.

- Vamos formando bolas con la carne, las pasamos por harina y las metemos en la cazuela.

- Añadimos la hoja de laurel, tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento-medio unos 20 minutos.

- Servimos calientes



2 comentarios:

  1. Las recetas de nuestras madres siempre se llevan la palma, son las mejores y estas albondigas te quedaron de rechupete, besos Mirieta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Carmen!!!, las recetas de siempre que se trasmiten desde abuelas madres hijas..... tienen un valor incalculable!!!. Me alegro que te gusten!!. Un besote

      Eliminar