sábado, 28 de diciembre de 2013

Lomo a la Naranja


¡¡¡Esta carne está espectacular!!! y no puede ser más sencilla de preparar. Esta receta tan rica es de mi amiga Mª del Mar. Hace poco, nos fuimos unos cuantos papas del cole a pasar un fin de semana a una casa rural y cada uno llevaba una cosa. Ella llevó este lomo con la salsa de naranja. Nos encantó a todos. Se puede tomar tanto caliente como fría como si fuera una carne mechada, ¡¡¡como untábamos la salsa de naranja en el pan!!!, Que bien lo pasamos. Con su permiso, la publico para que todos podamos disfrutarla. ¡¡¡Gracias guapísima!!!

Ingredientes

- 1 pieza de lomo de lomo (entre 1kg y 1kg 200 gr)
- 8 naranjas de zumo (sin pepitas)
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 chorreón generoso de Brandy
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Preparación

- En una cazuela grande, cubrimos el fondo de aceite de oliva y la ponemos a calentar

- Salpimentamos la carne y la doramos en el aceite por todas las caras para que quede bien sellada y no se salgan los jugos de la carne al cocinarla

- Hacemos el zumo de las naranjas, no hay que colarlo, lo que si es muy importante que no caigan los huesos, ya que haría que la salsa amargue.

- Añadimos el zumo a la cazuela, el azúcar y el Brandy.

- Dejamos cocer a fuego lento-medio hasta que la salsa haya espesado (unos 40 minutos más o menos), deberá quedar casi como una mermelada.

- Durante la cocción, de vez en cuando, daremos la vuelta a la carne y la pincharemos con un tenedor para que quede bien hecha por dentro.


Fuente: Maria del Mar Delgado Pedrajas

2 comentarios:

  1. Hola!! He intentado hacer la salsa por separado pero me ha quedado muy líquida y si un poquito ácida. A lo mejor las naranjas tenían mucho zumo y la proporción de azúcar era baja.Tendré que intentarlo nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Que pena Lalo..... las cantidades eran exactas, las mismas que me dijo Mar, y a mi me quedó igual que el que ella llevó a Arcos....., quizás tenías que haberlo dejado más rato al fuego o añadir más azúcar...., no todas las naranjas son igual de dulces. Las mías, me las dió mi suegra de su arbol y la salsa estaba muy dulce.... Dale otra oportunidad al plato Merece la pena!!!. Un besote y Feliz Año

      Eliminar