sábado, 19 de octubre de 2013

Tarta Alemana de Manzana



Esta es una de las primeras tartas que aprendí a hacer. Realmente es un bizcocho con manzanas, pero como queda tan planito y es tan jugoso se podría considerar una tarta. Hacía mucho tiempo que no lo preparaba y en esta ocasión fue un regalo para mi cuñada. Espero que os guste tanto como a nosotros!!!!

Ingredientes

- 3 - 4 manzanas golden o reinetas (depende del tamaño de las manzanas)
- 2 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 150 gr de azúcar
- 130 gr de mantequilla blandita
- Un chorreón de Brandy
- 170 gr de harina
- 1 sobre de lavadura Royal
- 1 pizca de sal
- Azúcar glass para decorar

Preparación

- Precalentamos el horno a 180º

- Pelamos las manzanas y las partimos en cuartos. Con un cuchillo afilado, vamos haciendo láminas sin llegar llegar a la base. Rociamos con un un poco de zumo de limón y las tapamos con papel de aluminio. Reservamos.

- Ponemos en el vaso de la Thermomix las yemas de huevo, el huevo entero y el azúcar, y programamos 2 min 40º, vel. 3. Incorporamos la mantequilla y el Brandy y mezclamos 15 segundos, vel. 3

- Añadimos la harina, levadura y sal y mezclamos 15 segundos, vel. 3

- Cogemos un molde desmontable (el mio mide 26 cm de diámetro), lo forramos con papel de aluminio y engrasamos con un poco de mantequilla.

- Sobre él, vertemos la masa, de manera que quede lo más extendida posible, y colocamos las mazanas que teníamos reservadas.

- Horneamos a 180º unos 25-30 minutos. Sabremos que está hecho cuando al pinchar con un palillo o brocheta este salga limpio.

- Dejamos que temple, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

- Decoramos con azúcar glass antes de servir.







4 comentarios:

  1. Hola Mirieta, esta tarta te quedo riquisima,dan ganas de hincarle el diente, gracias por la receta y un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!, muchisimas gracias por comentar anímate a preparar este bizcocho, está riquísimo!!!, he estado ojeando tu blog y es fantástico!!! con tu permiso copiaré varias recetillas y te pondré como fuente. Yo también soy de Jerez, y aquí ando, empezando con el blog.... pero es muy duro, casi nadie comenta, pero bueno, de vez en cuando me encuentro con sorpresas como la tuya!!!. Un besazo

      Eliminar
  2. Que buena pinta! lo haré este fin de semana, a ver que tal, voy a ir probando las recetas poco ahora que tengo un poco más de tiempo.
    Un beso Miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi!!!. Muchísimas gracias!!! Está muy rico y es tan fácil.... ya me contaras. Un besote

      Eliminar