viernes, 25 de octubre de 2013

Patatas Hasselbach





Estas patatas están espectaculares!!!!, No dejan de ser unas patatas asadas pero el hecho de laminarlas hace que queden blandas por dentro y crujientes por fuera. Sirven para acompañar cualquier carne o pescado, las preparamos en un momento y luego al horno. Espero que os gusten tanto como a nosotros

Ingredientes (4 patatas)

- 4 patatas medianas
- 4 dientes de ajo grandes
- 4 cucharadas de mantequilla
- Pimienta blanca
- Aceite de Oliva Virgen
- Sal Maldon (sal en escamas)

Preparación

- Precalentanos el horno a 200º

- Laminamos cada patata sin llegar abajo del todo. Lo que yo hago en pinchar la base de la patata con una brocheta y con un cuchillo afilado vamos haciendo cortes dejando la misma distancia entre unos y otros. Al tener la brocheta abajo hace de tope y evitamos que se corte la patata entera.

- Partimos los ajos en láminas muy finas, y las introducimos en las rodajas de la patata.

- En una fuente resistente al horno, ponemos las patatas, las espolvoreamos con la pimienta, añadimos un chorrito de aceite sobre cada una, añadimos la sal en escamas y sobre ella ponemos la cucharada de mantequilla lo más extendida posible.

- Horneamos a 200º una hora aproximadamente o hasta que veamos que están tiernas. (dependerá del tipo de patata que usemos y el tamaño)

- Servir calientes





2 comentarios:

  1. Estas patatas a mi hijo Mario le van a encantar es el tonto de las papas al horno y estas tienen una pinta riquisima,un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!! Pues preparaselas!!! Ya veras que ricas!!! A nosotros nos encantan!!!!. Un beso

      Eliminar