miércoles, 11 de junio de 2014

Setas a la plancha con jamon


No puedo evitarlo.... ¡¡¡¡¡me encantan las setas!!!!!, y de esta forma tan sencilla es como más nos gustan en casa....¡¡¡ y eso que no tienen nada!!! Solo acompañadas con ajo, tacos de jamón y eso sí, un buen aceite de oliva hacen de unas simples setas un auténtico manjar.....

¡¡Espero que os gusten!!!

Ingredientes (4 personas)

- 600 gr de setas
- 8 dientes de ajo
- Sal gorda
- Aceite de oliva Virgen
- 1 tarrina de taquitos de jamón serrano (si es ibérico mejor)
- Perejil seco

Preparación

- Laminamos los ajos y los doramos en una sartén con aceite de oliva cuando estén empezando a dorarse, añadimos los taquitos de jamón y rehogamos un par de minutos. Reservamos en un cuenco

- Limpiamos bien las setas con un paño húmedo  con cuidado de no romperarlas. Si las setas estuvieran muy sucias las tendríamos que lavar pero luego habría que secarlas muy bien. Si están mojadas, a la hora de hacerlas a la planchas no quedarían doradas ni crujientes, quedarían medio cocidas por el agua que soltarían.

- En una plancha o grill ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente, ponemos las setas, añadimos un poco de sal y les damos la vuelta hasta que estén doradas.

- Servimos calientes con la mezcla de ajos y jamón. Regamos con un chorrito de aceite de freir los ajos y espolvoreamos con un poco de perejil seco.


6 comentarios:

  1. Riquisimas de lujo, es que las setas nada mas que a la plancha estan rica me gusta como las ha preparado besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!!! Es verdad están ricas de cualquier forma!!! Un besito

      Eliminar
  2. Mira que me gustan, pero me sientan mal, solo son esta clase de setas, las demás no me hacen daño, pero tengo que reconocer que están riquísimas, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena Carmen... a mi madre también le sientan mal y tampoco las puede comer.... Un besito y beun finde!!!

      Eliminar
  3. Como más me gustan a mí las setas también es a la plancha y sin apenas aliño. A veces también las hago en revuelto, las tuyas me han encantado. Vaya aspecto apetitoso que tienen, ahora cogia yo el tenedor y daba buena cuenta de ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios!!! Viniendo de ti es todo un halago. Me alegra que te gusten!!! Un beso

      Eliminar