martes, 17 de junio de 2014

Empanada de Puerro, Bacon, Salmón y Queso


Hace tiempo, cuando publiqué la Trenza de Puerro Salmón y Bacon, os comentaba que la idea era de otra receta que habíamos probado en un cumple, pues ya está la receta al completo. He modificado un pelín las cantidades entre paréntesis pongo lo que he cambiado para que tengáis las dos. La llevé a casa de unos amigos para ver el partido de España-Holanda. ¡¡¡A todos les encantó!!!

¡¡Espero que os guste!!!

Ingredientes

- 2 láminas de hojaldre refrigeradas (yo uso las del Lidl)
- 1 tarrina de bacon ahumado en tacos
- 1 paquete de 100 gr de salmón ahumado
- 1 brick de 200 ml de nata vegetal (receta original nata para cocinar)
- 1/2 kg de puerros, solo la parte blanca (receta original usa 1 kg)
- 1/2 bolsa de 4 quesos rallados
- 1/2 pastilla de Avecrem o sal (receta original usa 1 pastilla entera)
- Aceite de Oliva Virgen
- 1 huevo para pincelar el hojaldre o un poco de leche

Preparación

- Picamos los puerros y los rehogamos en una sartén con un poco de aceite y el Avecrem desmenuzado hasta que estén pochados y blanditos.

- Añadimos los tacos de bacon, y sofreimos.

- Incorporamos el queso y la nata. 

- Extendemos una lámina de hojaldre y colocamos el relleno sobre ella, antes de cubrir con la otra lámina ponemos sobre la mezcla el salmón ahumado cortado a tiritas.

- Cubrimos con la otra lámina de hojaldre. Pincelamos con huevo batido o leche y horneamos a 200º unos 20 minutos o hasta que esté dorada.



8 comentarios:

  1. Aunque a mi el salmón no me hace mucha gracia me quedo con tu receta para hacerla, seguro que a mi marido y a mis hijos les encanta, se ve deliciosa Mirian. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!!, la puedes hacer igualmente!!! rehoga el salmón aparte y cuando extiendas la masa solo en la parte que vayan a comer ellos le pones el salmón por encima. Así lo hago yo con el huevo duro.... no lo puedo comer pero a ellos les encanta asi que a mi parte no le pongo y ya. Ya me contaras si les ha gustado!!! Un beso

      Eliminar
  2. Que pinta me gusta la combinacion de sabores, en mi blog te dejo un premio besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!!! Si!!! La combinación de sabores es espectacular!!! Verás que rica te sabe!!!. Muchas gracias por el premio!!!! Un beso

      Eliminar
  3. Yo creo que ese relleno tiene que saber divino, esa combinación de ingredientes a mí me gusta y entre hojaldre está más rico aún. Me la apunto, en casa son forofos de las empanadas de todo tipo y para ver los partidos de fútbol viene estupenda.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si M. Dolores!!!! Esta riquisima los ingredientes que tienen la hacen distinta y muy especial. Ya me contarás si la preparas!!!. Un beso

      Eliminar
  4. Ooooooooooh lastima que no se haya inventado la degustación virtual.
    Marieta si quieres publicar tus recetas en el grupo facebook "La cocina de Trini Altea Y sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres, solo tienes que publicar una foto y el enlace a la receta (a tu blog).
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  5. Hola Trini!!!! Muchas gracias!!!. Estare encantada de publicar tu receta en vuestra página. Un beso

    ResponderEliminar