domingo, 30 de diciembre de 2012

Tarta de Queso

Hola a tod@s, en esta primera entrada del blog quiero publicar la receta de la tarta de queso. Me hace mucha ilusión ya que fue la primera tarta que aprendí a hacer y una de las favoritas de mi familia y amigos. Es muy fácil de preparar y muy ligera. ¡Espero que os guste!


Ingredientes

- 1 rulo y medio de galletas Maria Dorada
- 5-6 cucharadas de mantequilla a punto de pomada
- 300 gr de queso de untar tipo Philadelphia
- 500 ml de nata liquida para montar (35% materia grasa)
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 dedos de la medida de un vaso de agua
- 1 sobre de gelatina neutra Royal
- Mermelada de frutas del bosque o frambuesa o moras....

Preparación

- Trocear las galletas y ponerlas en la Thermomix o en el vaso de la batidora y triturar hasta que estén molidas. Echar en un bol grande y añadir la mantequilla. Si no estuviese blanda poner unos segundos en el microondas hasta que se quede como una crema sin que se ponga líquida, entonces la añadimos a las galletas y amasamos bien con las manos hasta que esté todo bien integrado.

- Forramos un molde desmoldable con papel de aluminio y una vez forrado lo engrasamos un poco con una brocha de silicona o con los dedos con un poco de mantequilla.

- Vamos cogiendo un poco de la mezcla de galletas y la vamos poniendo en las paredes del molde apretando bien. (Si vemos que la mezcla se cae le haría falta un poco mas de mantequilla). Una vez que hayamos terminado con las paredes, seguimos colocando las galletas en la base del molde presionando bien para que quede compacto. Reservamos en el frigorífico.

- Ahora preparamos la crema. Ponemos la mariposa en las cuchillas o el accesorio para montar en la batidora. Añadimos el queso, la nata y el azúcar y batimos a Vel 3 1/2 hasta que este montado. Reservar.

- En un cazo pequeño, ponemos la medida de 2 dedos de un vaso de agua a calentar a fuego lento y añadimos la gelatina neutra removiendo hasta que esté bien derretida y sin grumos. Cuando empiece a coger color y el aspecto se vuelva "gomoso", lo añadimos a la mezcla del queso poco a poco y removiendo a mismo tiempo. Si es con la Thermomix la pondremos en vel 3 y si es con la batidora, batiendo a la vez. Este paso es muy importante ya que si no lo hacemos rápido se pueden formar grumos en la gelatina por el cambio de temperatura. Volcamos la mezcla sobre las galletas y guardamos en el frigorifico hasta la hora de servir. Mejor de un día para otro.

- Desmoldar con cuidado, quitamos el papel aluminio y cubrir con la mermelada que más os guste.


12 comentarios:

  1. Me encanta tu blog.....mucho ánimo y adelante que tienes un montón de recetas

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Myriam!!!.
    Me encanta tu blog.
    Es de dulce como todo lo que tú haces.
    Besos .
    Encarna

    ResponderEliminar
  3. hola Mirian!!!
    Ya haré algunas en casa aunque no creo que me queden como a ti!!!
    Enhorabuena por tu blog!!!
    Besos
    Nuria mamá de Olivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria!!! Me alegro que te guste!!! Y claro que te van a quedar geniales!!! Son muy fáciles!!. Un besito

      Eliminar
  4. Felicidades, Miriam por tu reciente estrenado Blog!!!!
    Te deseo mucha suerte...
    Arriba los cakepops de Miriam!!!!
    Besos.

    María Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eugenia!!! Me hace mucha ilusión que me confiaras tu postre de las Navidades!! Que responsabilidad. Un besote

      Eliminar
  5. Enhorabuena por tu nuevo proyecto!!! Porque no me da tiempo para esta noche si no... que pinta!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Macu!!!, Feliz Año nuevo!!!, Hoy comeremos esta tarta de postre... es la preferida de tu primo... jejeje. Si quereis os pasais por la tarde. Un besito

      Eliminar
  6. Q rica la tarta d queso!!! Mmmmmm. Nuria

    ResponderEliminar