viernes, 28 de marzo de 2014
Magdalenas de Crema de Castañas
Estas magadalenas las hice un día por casualidad... realmente para gastar un bote de Crema de Castañas que había por el frigorífico (lo encontramos en grandes supermercados, está junto la miel y la mermelada, nosotros la compramos en Alcampo). Lo compramos para hacer la salsa en una receta de solomillo y ahí se quedó.... en el olvido. Tienen un sabor dulce y muy especial, nos gustaron más de un día para otro, tienen más sabor y se mantienen tiernas y jugosas. No subieron como otras magdalenas que suelo preparar pero de sabor están riquísimas...
¡¡ Espero que os animéís a prepararlas!!.
Ingredientes (14-15 magdalenas)
- 1 huevo grande a temperatura ambiente
- 200 gr de crema de castañas
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de mantequilla blandita (si es necesario la calentamos en el microondas)
- 1 cucharada de ron añejo
- 150 gr de harina
- 1 cucharada de levadura tipo Royal
- 1 pizca de sal
Preparación
- Precalentamos el horno a 200º.
- En la bandeja del horno, colocamos los moldes de las magdalenas de papel. Yo además los meto en otros moldes de silicona, así al verter la mezcla y durante la cocción no se extienden.
- Separamos la yema de la clara.
- Montamos la clara a punto de nieve con el pellizco de sal (con la Thermomix, a mano, con montador de varillas.....)
- Cuando esté montada, añadimos la yema, la crema de castañas, la mantequilla blanda y el ron, y batimos muy bien hasta que quede todo bien mezclado.
- Incorporamos la harina y la levadura y volvemos a mezclar bien.
- Rellenamos las 3/4 partes de los moldes y horneamos unos 15 minutos a 200º.
- Cuando estén doradas y hechas por dentro, (lo sabremos cualdo al pinchar con un palillo o brocheta, este salga limpio, las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Fuente: misthermorecetas
Que ricas y con esa crema de castañas tienen que estar riquisimas , me la apunto besitos
ResponderEliminarHola Inma!!!! Si. Estan muy ricas. Animate a prepararlas y me cuentas. Un beso y buen finde.
EliminarLos bizcochos con castañas me encantan, así me imagino que estas magdalenas están super de ricas. El sabor otoñal de la castaña imprime a la preparación un toque especial muy característico y reconocible. Voy tomando nota ya.
ResponderEliminarun beso y buen finde.
Si Mª Dolores!!! que pena que no podamos disfrutar de las castañas todo el año. en casa somos los tontos de las castañas.... lo bueno es que este puré ya envasado lo tenemos todo el año en el super... al menos nos quitamos ese caprichito cuando no es época de castañas. Un besote
Eliminar