lunes, 23 de diciembre de 2013
Turrón de Kikos
Llevo viendo este turrón desde el año pasado, pero no me dio por prepararlo, me extrañaba mucho la combinación de los kikos tan salados con el chocolate.... este año por fin me he decidido y nos ha encantado a todos, la combinación de los kikos y almendra con el dulce de los 3 chocolates hacen de este un turrón distinto y muy especial. ¡¡¡Espero que os animéis a prepararlo!!!
Ingredientes
- 100 gr de chocolate blanco
- 100 gr de chocolate con leche
- 100 gr de chocolate negro fondant
- 100 gr de kikos gordos
- 30 gr de kikos gordos para la base del molde
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 80 gr de almendra molida
- 60 gr de manteca de cerdo
- 20 gr de aceite de girasol
- 2 pizcas de sal gorda
Preparación
- En un molde de silicona, ponemos un poco de sal gorda.
- Mezclamos los 30 gr de kikos con el cacao en polvo, los mezclamos bien y con un colador, quitamos el exceso que haya podido quedar. Los repartimos en el fondo del molde
- Un un picadora o thermomix, molemos las almendras. Reservamos.
- Picamos los kikos en trozos no muy pequeños. Reservamos
- En un cuenco o bol grande, ponemos los 3 tipos de chocolate troceados, y calentamos en el microondas a unos 650º. Vamos programando un minuto cada vez, sacamos y removemos, (así evitaremos que el chocolate se queme), hasta que esté completamente derretido.
- Añadimos la manteca de cerdo y el aceite al chocolate, mezclamos bien hasta que quede todo bien integrado, si es necesario, calentaremos algún minuto más a la misma temperatura.
- Incorporamos las almendras molidas y los kikos troceados, mezclamos bien y con cuidado lo vertemos en el molde de silicona.
- Esperamos que enfríe completamente y desmoldamos.
- Este turrón dura unas 2 semanas bien envuelto en papel film.
Fuente: La Juani de Ana Sevilla (con alguna modfiicación)
Este turrón no lo he probado, así que habra que hacerlo, tiene que estar rico con los kikos, Mirieta te deseo que pases unas felices fiestas, y que el nuevo año te traiga lo mejor, besos.
ResponderEliminarHola Carmen. Si es un turrón distinto, al principio te choca el contraste de sabores, pero luego no puedes parar de comerlo!!!. Te deseo de todo corazón unas felices navidades y un año lleno de riquísimas recetas!!!. Un abrazo
Eliminar