jueves, 26 de junio de 2014

Cocos


Que ricos quedaron los Cocos, jugosos y tiernos y con un sabor... ummmm la receta es de Mª Dolores, tiene un blog fantástico, llamado Con Sabor a Huerto. Os recomiendo que pasesis por allí tiene unas recetas realmente deliciosas.

Me llamó la atención los pocos ingredientes que lleva, y es genial que con una elaboración tan rápida y fácil salgan estos coquitos ideales para tomar un café y sorprender si vienen invitados a casa.

¡¡Espero que os gusten!!

Ingredientes (para 35 cocos)

- 200 gr de coco rallado
- 2 huevos
- 200 gr de azúcar
- 1 chorreón de leche

Preparación

- Precalentamos el horno a 180º

- Batimos bien los huevos y añadimos el coco rallado. Mezclamos bien y dejamos reposar 10 minutos para que el coco se hidrate.

- Pasados los 10 minutos, incorporamos el azúcar y mezclamos de nuevo.

- Como la masa quedará un poco seca, añadimos poco a poco un chorrito de leche hasta que la masa se pueda moldear con la mano.

- Hacemos bolitas del tamaño de una nuez y las colocamos sobre la bandeja del horno sobre la que habremos colocado un papel vegetal.

- Horneamos a 180º hasta que estén doradas. Como cada horno es un mundo en el mío estuvieron unos 30 minutos.

- Dejamos enfriar a temperatura ambiente y conservamos en una lata.


martes, 17 de junio de 2014

Empanada de Puerro, Bacon, Salmón y Queso


Hace tiempo, cuando publiqué la Trenza de Puerro Salmón y Bacon, os comentaba que la idea era de otra receta que habíamos probado en un cumple, pues ya está la receta al completo. He modificado un pelín las cantidades entre paréntesis pongo lo que he cambiado para que tengáis las dos. La llevé a casa de unos amigos para ver el partido de España-Holanda. ¡¡¡A todos les encantó!!!

¡¡Espero que os guste!!!

Ingredientes

- 2 láminas de hojaldre refrigeradas (yo uso las del Lidl)
- 1 tarrina de bacon ahumado en tacos
- 1 paquete de 100 gr de salmón ahumado
- 1 brick de 200 ml de nata vegetal (receta original nata para cocinar)
- 1/2 kg de puerros, solo la parte blanca (receta original usa 1 kg)
- 1/2 bolsa de 4 quesos rallados
- 1/2 pastilla de Avecrem o sal (receta original usa 1 pastilla entera)
- Aceite de Oliva Virgen
- 1 huevo para pincelar el hojaldre o un poco de leche

Preparación

- Picamos los puerros y los rehogamos en una sartén con un poco de aceite y el Avecrem desmenuzado hasta que estén pochados y blanditos.

- Añadimos los tacos de bacon, y sofreimos.

- Incorporamos el queso y la nata. 

- Extendemos una lámina de hojaldre y colocamos el relleno sobre ella, antes de cubrir con la otra lámina ponemos sobre la mezcla el salmón ahumado cortado a tiritas.

- Cubrimos con la otra lámina de hojaldre. Pincelamos con huevo batido o leche y horneamos a 200º unos 20 minutos o hasta que esté dorada.



miércoles, 11 de junio de 2014

Setas a la plancha con jamon


No puedo evitarlo.... ¡¡¡¡¡me encantan las setas!!!!!, y de esta forma tan sencilla es como más nos gustan en casa....¡¡¡ y eso que no tienen nada!!! Solo acompañadas con ajo, tacos de jamón y eso sí, un buen aceite de oliva hacen de unas simples setas un auténtico manjar.....

¡¡Espero que os gusten!!!

Ingredientes (4 personas)

- 600 gr de setas
- 8 dientes de ajo
- Sal gorda
- Aceite de oliva Virgen
- 1 tarrina de taquitos de jamón serrano (si es ibérico mejor)
- Perejil seco

Preparación

- Laminamos los ajos y los doramos en una sartén con aceite de oliva cuando estén empezando a dorarse, añadimos los taquitos de jamón y rehogamos un par de minutos. Reservamos en un cuenco

- Limpiamos bien las setas con un paño húmedo  con cuidado de no romperarlas. Si las setas estuvieran muy sucias las tendríamos que lavar pero luego habría que secarlas muy bien. Si están mojadas, a la hora de hacerlas a la planchas no quedarían doradas ni crujientes, quedarían medio cocidas por el agua que soltarían.

- En una plancha o grill ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente, ponemos las setas, añadimos un poco de sal y les damos la vuelta hasta que estén doradas.

- Servimos calientes con la mezcla de ajos y jamón. Regamos con un chorrito de aceite de freir los ajos y espolvoreamos con un poco de perejil seco.


jueves, 5 de junio de 2014

Mermelada de Albaricoque



Aunque ya lo he comentado en otras ocasiones, nos encanta la mermelada casera, no tiene nada que ver con las compradas que quedan tan espesas y dulzonas.... Mi suegra Mª Carmen tiene un árbol en el jardín que da unos albaricoques riquísimos y super dulces empiezas y no puedes parar de comer.... jajajaja.
Lo malo es que salen todos a la vez y se estropean enseguida porque se los comen los pájaros, así que hago tandas de mermelada y así reparto y tenemos para todo el año.

Con las cantidades que os pongo, me salieron 3 tarros como los de la foto y la mitad de otro. Podéis reducir las cantidades si queréis o ponerle más azúcar, según estén de dulces los albaricoques. Os dejos las 2 preparaciones tradicional y con Thermomix

¡¡Espero que os guste!!

Ingredientes

- 1 kg de albaricoques
- 600 gr de azúcar
- 1 limón grande bien pelado sin pepitas ni parte blanca

Preparación con Thermomix

- Ponemos todos los ingredientes en el vaso y trituramos a vel. 6 unos 8 segundos. Si os gusta con trozos, trituramos a Vel. 4.

- Bajamos con una espátula los restos de las paredes del vaso y programamos 30 minutos, a 100º, Vel. 1.

- Cuando acabe el tiempo, si vemos que ha quedado demasiado líquida, programamos 10 minutos Tº Varoma, Vel. 1.

- Dejamos que temple y la guardamos en tarros de cristal previamente hervidos para esterilizarlos.

Preparación tradicional

- En una batidora o picadora trituramos los ingredientes. Si nos gusta con trocitos lo haremos menos tiempo

- En un cazo, cocemos a fuego lento-medio removiendo a menudo hasta que espese.

Nota: Normalmente, se recomienda usar la misma cantidad de fruta que de azúcar, pero dependerá de la fruta que usemos y si está más o menos madura, como a nosotros no nos gusta tan dulce he usado menos cantidad de azúcar. Si os gusta más dulce, añadís más cantidad.

El limón es muy importante ya que hace que la fruta no se oxide y se ponga oscura

Si vamos a hacer mucha cantidad que no vamos a consumir en poco tiempo, la envasamos al vacío. Llenamos los tarros de cristal esterilizados hasta arriba cuando la mermelada esté aún caliente, los tapamos y dejamos que enfríen colocados boca abajo.